Actividades extraescolares

Oferta formativa

Podéis descargar la siguiente información relativa a las actividades extraescolares de este curso 2016-17:

Ballet

 Podéis descargar la información relativa a Ballet clásico, así como la inscripción, en el siguiente folleto:

Gimnasia Rítmica

 

  

 

Teatro

 

TALLER DE TEATRO

NUEVO AÑO, NUEVOS PROYECTOS

-Eso es. Inclinad la cabeza. Relajad bien los hombros...Os habéis convertido en osos. Estáis en el bosque, es por la mañana y acabáis de despertaros...

La clase ya ha empezado. Los alumnos ejecutan las diferentes fases que vamos relatando a modo de juego.

-Tocad la hierba con las manos...Ahí no, está demasiado mojada... Allí, allí hay grandes piedras...

Es un ejercicio de improvisación dirigida para favorecer la concentración y relajación a través de algo imaginario creado por la palabra.

Éste y otros muchos ejercicios que se encuadran dentro de lo que denominamos "Juego Dramático", permiten al alumno expresarse libremente.

Nuestros alumnos van avanzando, van evolucionando positivamente como pudimos comprobar a través de todas y cada una de las distintas dramatizaciones, a modo de ejercicios, de la pasada función de Navidad.

Y encaramos este segundo trimestre con nuevas actividades y ejercicios, que vamos introduciendo a partir de un seguimiento de cada grupo en su conjunto, y de un seguimiento personalizado de cada uno de los alumnos que lo integran.

Ejercicios, todos ellos encaminados a favorecer y potenciar la expresión en todas sus formas, lingüística, corporal, plástica y rítmico-musical, así como la creatividad e improvisación.

Y en función de este seguimiento, formamos, en el pasado curso, el primer Grupo de Teatro del Taller, constituido por nuestros alumnos que han adquirido ya una formación necesaria para abordar esta Segunda Etapa que contemplamos en el Taller de Teatro.

Tras realizar un Intercambio de Teatro en Italia en octubre de 2012, estimamos que ha llegado ahora el momento de participar en Certámenes de Teatro.

En este sentido, tenemos previsto presentarnos al próximo Certamen Escolar de Teatro que el Ayuntamiento de Madrid convoca anualmente.

M. Victoria Olmedo

Beatriz Cano 

Música

 

La música y la danza al alcance de todos, fomentando la parte creativa y artística del ser humano a través de la expresión vocal, instrumental, corporal y artística. (C. Orff)

 

LOS BENEFICIOS DE LA MÚSICA

(o por qué los niños deben estudiar música)

La Música es una de las actividades que junto con los deportes más han ocupa-do las tardes de los niños. Aunque en ocasiones pueda convertirse en una carga, debido al suplemento de tarea que supone, las ventajas que conlleva el aprendizaje de la música son innumerables y, si la metodología aplicada estimula y motiva, nos encontramos con unos beneficios para el desarrollo integral del niño difíciles de superar por otras materias.

En nuestros cursos empleamos una variedad de técnicas pedagógicas reco-nocidas, como los métodos Suzuki, Colour Springs, Orff, Schulwerk… Las clases son colectivas, aunque todos los alumnos tienen un tiempo de clase particular según sus necesidades. Creemos que la enseñanza colectiva mejora las cualidades musicales de los niños, que se convierten en buenos intérpretes cora-les y de orquesta desde una edad muy temprana.

De acuerdo con el método Orff, fomentamos los intereses naturales del niño (cantar, recitar, bailar y tocar instrumentos) con el objetivo de desarrollar sus capacidades expresivas y perceptivas. La combinación entre música, movimiento y lenguaje, como los tres pilares fundamentales de esta forma de enseñanza, enriquece la experiencia de aprendizaje. Son precisamente la síntesis entre ellos y su combinación metodológica las que facilitan una profundización  en el co-nocimiento del hecho musical.

Os dejamos con algunos de los beneficios del aprendizaje musical desde edades tempranas:

-          Desarrollo del lenguaje.

-          Concentración y pensamiento lógico matemático a través de la comprensión del ritmo.

-          Mejora del sistema auditivo.

-          Expresión de sentimientos e ideas.

-          Desarrollo de la memoria.

-          Desarrollo de las capacidades motrices.

-          Potenciación de las capacidades artístico-creativas.

-          Integración socio-cultural. Empatía y habilidades sociales. Educación en valores. Autoestima y responsabilidad.

-          Fortalecimiento del individuo mediante el grupo. Asume más fácilmente las propuestas y aprende a defender las ideas propias y a aceptar las de los demás.

-          Ampliación de las posibilidades lingüísticas y la facilidad para los idiomas.

En resumen, estudiar música es de lo más completo y, además, muy divertido. Animad a vuestros hijos. ¡Incluso vosotros mismos podéis organizar una pequeña orquesta en vuestra propia casa!

 

 

Judo y defensa personal

Podéis poneros en contacto a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.