Homeschooling en Primaria

Queridos papás y mamás:

Por la presente deseamos recordaros el modo en el que debéis trabajar el HOMESCHOOLING con vuestros hijos. Para dicha actividad los niños llevarán a casa el CD de su libro (con el primer HOMESCHOOLING de cada trimestre) y una hoja de HOMESCHOOLING.

Esta tarea es clave para el desarrollo de la discriminación auditiva y la pronunciación, permite sacar el inglés del contexto del aula (reforzando el trabajo allí realizado) y os da la oportunidad de percibir la evolución en el inglés de vuestros hijos. Para que estos objetivos se alcancen es necesario acompasar el trabajo realizado en el centro y en casa, por lo que el HOMESCHOOLING será entregado en la fecha indicada al profesor.

El alumno, ayudado por el adulto, debe escuchar la pista del CD correspondiente a la lista de la semana y repetir cada una de las palabras después de escucharla dos veces. La reproducción puede pausarse si se considera necesario para facilitar la producción. Una vez terminado el ejercicio, el adulto debe evaluar la pronunciación del niño marcando la casilla según corresponda.

En Primaria el niño escribirá las palabras aprendidas en los modelos sin cumplimentar que se anexan en el libro, y el adulto debe marcar con un aspa la columna que mejor describa la producción (excelente/muy buena/buena/mejorable).

Para la realización de esta fundamental rutina os recomendamos que establezcáis un día determinado y un lugar apropiado y silencioso para la audición de las diferentes pistas. Es solo una vez, cuando os lo enviemos a casa. No hace falta más, ya que vuestros hijos también trabajan el vocabulario y la pronunciación en el aula diariamente.

Para resolver cualquier duda con respecto al HOMESCHOOLING, no dudéis en comentarlo a los profesores de inglés.

Atentamente,
TEACHERS DE PRIMARIA