Proyecto tdivers

En este enlace podéis tener acceso a la web de la investigación en la que, de la mano de la UAM, hemos participado como colegio:

http://www.tdivers.eu/

Leer más...

 

El colegio Cardenal Spínola en rtve

En el programa rtve "A punto con La 2" sale nuestro colegio como un ejemplo de nuevas formas de aprender en equipo. ¡Búscanos en el minuto 6:20!

 

 

Concierto homenaje a Diego Ribes García

El próximo miércoles, 13 de mayo, tendrá lugar, en el Auditorio de la Escuela Superior de Ingenieros Industriales, un concierto homenaje a nuestro exalumno Diego Ribes. Podéis descargar aquí el programa del concierto ofrecido por su profesor de música:

 Programa de mano concierto homenaje a Diego Ribes

 

Subcategorías

  • Historia e Identidad

    El colegio Cardenal Spínola pertenece a la Congregación de las Esclavas del Divino Corazón. En el curso actual hay matriculados 1 106 alumnos, dispone de tres unidades desde Educación Infantil (3 años) hasta 4º de ESO, y dos unidades en los dos cursos de Bachillerato.

    La Congregación de las Esclavas del Divino Corazón fue fundada en 1885, en Coria, por Marcelo Spínola y Celia Méndez, viuda del Marqués de la Puebla.

    Aula de primaria

     

    Marcelo Spínola

    El cardenal Marcelo Spínola y Maestre nace en San Fernando, Cádiz, en 1835. Desde muy joven sintió la llamada a situarse del lado de los más pobres, y, después de obtener la licenciatura de Derecho, establece un bufete al servicio gratuito de los pobres. Es ordenado sacerdote en 1864, obispo de Coria en 1885, arzobispo de Sevilla en 1896 y cardenal poco antes de su muerte, acaecida en Sevilla el 19 de enero de 1906.

    Fue apodado el "arzobispo mendigo" por su amor infatigable en favor de los pobres, y entre sus inquietudes, además de la educación, se encuentra la prensa (funda en 1899 el Correo de Andalucía), la importancia del sacerdocio y la meditación de la Palabra de Dios.

    Marcelo Spínola fue beatificado en Roma el 29 de marzo de 1987.

     

     

    "En la obra de la educación no son sólo las manos y la inteligencia las que toman parte, sino que es el corazón."

    Marcelo Spínola

     Somos conscientes de la complejidad del mundo en que vivimos, de sus contrastes, realidades nuevas, cambios acelerados, logros y tragedias. Nos encontramos en el comienzo de una nueva civilización y con una dinámica de globalización creciente en nuestro mundo.

    La educación se encuentra ante el desafío de proporcionar a los niños y jóvenes las "cartas náuticas" que les ayuden a conducir, con sentido y dignidad, la vida personal y social en la cultura qe se está diseñando.

    Atenta a la realidad en la educa y consciente de la tradición que la anima, la Congregación de las Esclavas del Divino Corazón ha ido, durante las últimas décadas, expresando los perfiles con que se presenta en la Iglesia y en la sociedad como Institución Educativa.

  • Nuestro estilo educativo
  • ¿Quiénes somos?
  • ¿Dónde estamos?
  • Contacto
  • Visita virtual